La Semana Santa la he pasado en el Portugal "profundo" viajando en coche con Noelia. Hicimos un viaje precioso, alojandonos en alojamientos rurales y visitando una zona de Portugal -el Alentejo- con unos pueblos encantadores todos blanquitos con murallas y castillo incluido. Visitamos Lisboa de forma muy breve y tuvimos el gustazo de cruzar el puente Vasco de Gama (el que construyeron para el Expo 98) con el coche, IMPRESIONANTE, aunque he de decir que la capital no me impresiono tanto. 
Monsaraz
Los dos primeros dias dormimos en Estremoz, un pueblo a 60 km de Badajoz. Por el camino paramos en Merida y entramos aver el teotro romano, una pasada. Desde Estremoz visitamos algunos pueblos cercanos y una zona de dolmenes. Mencion especial el pueblo de Monsaraz (precioso y con unas vistas impresionantes del rio Guadiana en su frontera con España). La primera noche cenamos en un restaurante del pueblo recomendado por la guia del lonely y la segunda oh la la, en un restaurante que encontramos al lado del castillo del pueblo...el sitio alucinante, con un chef con una pluma impresionante que nos hizo la pelota toda la noche (y eso que las dos ibamos con unas pintas de locas despues de estar todo el dia sin parar). El precio de risa: no llegamos a los 50€ entre las dos por un entrante, dos mas cortesia de la casa, un plato de "borrego" (cordero en portugues) a las hierbas de la region que estaba de escandalo y dos postres (sorry sin vino, habia que conducir). El sitio, una antigua carcel reformada, la planta baja el restaurante que aun conserva parte de las rejas y la primera planta que antiguamente era la zona de mujeres, un bar tipo chill out chulisimo. Aqui va el link: http://www.cadeiaquinhentista.com/ para que le echeis una ojeada.
De ahi nos fuimos a un pueblo perdido de la mano de Dios practicamente, nos alojamos en Brejo da Amada un sitio mas perdido aun si cabe pero idilico, el dueño encantador, un ex-piloto retirado. Memorable la cena de pato a la naranja por cortesia de un restaurante perdido en nuestro camino buscando la playa mas cercana para ver el Atlantico.
Y llegamos a Lisboa, la verdad es que fue casi la visita al medico porque solo estuvimos unas horas en la ciudad, y nos dio tiempo a ver un poco el centro, coger el tranvia turistico, comer y corriendo a cruzar la frontera española para irnos a Fregenal de la Sierra en la provincia de Badajoz.
En las calles de Lisboa
El pueblo en cuestion esta en plena dehesa extremeña, alla donde el iberico reina. El hotel alucinante, el mejor de los tres sin duda, la directora amabilisima y jovencisima y la cena con un platazo de presa de iberico de escandalo (lo siento pero hemos comido mucho y muy bien). Y el domingo, tras ver la procesion del pueblo, nos fuimos de vuelta a casa...(continuara)
3 comentarios:
Madre mía que viaje más bonito!!
Que envidia!! Eso es lo que quiero hacer un día, coger un coche y perderme por la Península :-) pero cada día es más díficil encontrar gente que quiera hacerlo
Saludos
Maryyyyyyyyy, y ahora Paris! Te echare de menos mañana. No me falles el finde que viene que te caneo.
A ver os respondo a las dos... Alboroque ya tienes compi para perderte por la peninsula...yo le he cogid gustillo a esto de irme de viaje con el coche despues de lo de Portugal...tengo pendiente un viaje hasta Suecia un verano de estos asi que si sale la cosa yo te aviso por si te puedes unir...
Conch, ay Paris! que casi me muero de dolor de pies...!!!! el finde que viene toy por aqui fijo, entre otras cosas porque sino los que me canean son mis papis que tienen que llevar un mosqueo del quince conmigo tras 3 semanas sin apenas aperecer por aqui...como ha quedao la apuesta? me tienes en ascuas mujer, se que vino porque la Noe me mando un sms el sabado pero estoy esperando que agarres el telefono y me lo cuentes toito...venga mujer no te hagas de rogar...
Publicar un comentario