Dado que cuatro semanas de ruta dan para mucho, he decidido haceros un pequeño resumen en el que os cuento los datos más interesantes y las anécdotas…
Presupuesto gastado: 2.300 €
Duración del viaje: del 29 de septiembre al 24 de octubre. Total: 26 días.
Recorrido (vuelos): Madrid-Doha-Hong Kong-Bangkok-Rangún-Bagan-Mandalay-Lago Inle-Rangún-Kuala Lumpur-Tianjin-Shanghai-Hangzhou-Pekin-Doha-Madrid.
Países visitados: Hong Kong (aunque esto no sea un país propiamente dicho), Myanmar (antigua Birmania), unas horas en Malasia, otras pocas en Bangkok (aunque no cuenta porque no salí del aeropuerto y eso que tengo el sello de entrada en el pasaporte), China y Qatar.
Lo más impresionante: el skyline de Hong Hong y de Shanghai de noche y la Expo de Shanghai y por supuesto, la Muralla China.
Lo más deseado: la Muralla China y las Torres Petronas de Kuala Lumpur. La Muralla la “contemplé” con una niebla tan densa que era difícil ver más allá de 50 metros y tener mejor perspectiva....a las Petronas llegué a las 12 de la noche y el taxista me dejó literalmente en la puerta, con lo cual imposible hacer una foto con una buena perspectiva sin alejarse demasiado del taxi....y con todas mis cosas dentro como que mejor no me iba muy lejos.
Las historias y anécdotas: muchas y muy variadas...
-El desayuno improvisado con P en el aeropuerto de Barajas porque todas las cafeterías de la terminal 1, 2 y 3 de Barajas estaban de huelga (general), sentadas en unos mostradores de facturación con un café de máquina y unas galletas que llevaba en el bolso por casualidad.
-El loco que de repente cuando el avión cogió pista en Barajas se puso a gritar y lo que entendí era “no quiero morir” y “Pakistan”. Pensé que se había colado un suicida pakistaní y que llevaba una bomba lapa, y como yo, todos los que estaban a mi alrededor. En 3 segundos pensé que hasta ahí habíamos llegado.
-Una “declaración” de amor muy improvisada e imprevista en el aeropuerto de Rangún.
-Una visita privilegiada a uno de los pabellones africanos en el Expo.
-La inmensa alegría que le daba a más de uno/a cuando me veían aparecer por los pabellones de la Expo, y es que después de 6 meses en China, sospecho que estaban hasta el moño de chinitos!
-Los dos tremendos masajes deluxe de pies en Pekin.....gracias J.!!!!
-El chino que, con sus 4 palabras de inglés, me ayudó a asegurarse de que cogía el bus correcto al albergue en Hangzhou y, además, me lo quería pagar pensando que no llevaba dinero encima (impagable).
-Una copa de vino en un hutong pekinés con una antigua actriz italiana que nos contó como Miguel Bosé le había salvado la vida en el rodaje de un película.
-Una merienda improvisada en el porche de la cabaña del hotel del Lago Inle.
-Una cena a base de pizzas italianas en el Lago Inle, mi última noche en Birmania, con visita a la cocina incluida. Creo que a los 5 nos sentaron de maravilla.
-La cena de españoles-reunidos-en-Mandalay. Declaración de amor a E incluida.
-Un batido de chocolate muy frío a las 6 de la mañana que me supo a gloria en el aeropuerto de Kuala Lumpur (si, reíros, pero después de 8 días sin leche en Myanmar, mi mono de leche con chocolate creció hasta límites insospechados).
-Ver la puesta de sol desde los templos de Bagan...(preciosa).
-Llenarse de barro hasta (casi) las cejas por ver el mercado más auténtico que he visto nunca en el lago Inle. (Una pena no poder ver los jumping cats!)
-El susto que nos dio al taxista y a mi un turista en medio de una calle en Kuala Lumpur pidiendo ayuda.
-Hacer un Pekin Express en toda regla por las calles de Pekin, arrastrando mi maleta de 20 kgs sin saber donde narices me había dejado el muy c.... del taxista, donde vivía mi amiga y sin que mi móvil funcionase.....eso no lo olvidaré nunca.
-Esa peazo fiesta en el Hyatt de Pekin.
Resumiendo, ha sido uno de los viajes más chulos que he hecho y me reafirmo, cada vez me gusta más Asia. Conseguir combinar todos los vuelos ha sido peor que hacer encaje de bolillos y he dedicado muchísimas horas pero el esfuerzo bien ha merecido la pena. Y repetiría todo el recorrido mañana mismo.
Presupuesto gastado: 2.300 €
Duración del viaje: del 29 de septiembre al 24 de octubre. Total: 26 días.
Recorrido (vuelos): Madrid-Doha-Hong Kong-Bangkok-Rangún-Bagan-Mandalay-Lago Inle-Rangún-Kuala Lumpur-Tianjin-Shanghai-Hangzhou-Pekin-Doha-Madrid.
Países visitados: Hong Kong (aunque esto no sea un país propiamente dicho), Myanmar (antigua Birmania), unas horas en Malasia, otras pocas en Bangkok (aunque no cuenta porque no salí del aeropuerto y eso que tengo el sello de entrada en el pasaporte), China y Qatar.
Lo más impresionante: el skyline de Hong Hong y de Shanghai de noche y la Expo de Shanghai y por supuesto, la Muralla China.
Lo más deseado: la Muralla China y las Torres Petronas de Kuala Lumpur. La Muralla la “contemplé” con una niebla tan densa que era difícil ver más allá de 50 metros y tener mejor perspectiva....a las Petronas llegué a las 12 de la noche y el taxista me dejó literalmente en la puerta, con lo cual imposible hacer una foto con una buena perspectiva sin alejarse demasiado del taxi....y con todas mis cosas dentro como que mejor no me iba muy lejos.
Las historias y anécdotas: muchas y muy variadas...
-El desayuno improvisado con P en el aeropuerto de Barajas porque todas las cafeterías de la terminal 1, 2 y 3 de Barajas estaban de huelga (general), sentadas en unos mostradores de facturación con un café de máquina y unas galletas que llevaba en el bolso por casualidad.
-El loco que de repente cuando el avión cogió pista en Barajas se puso a gritar y lo que entendí era “no quiero morir” y “Pakistan”. Pensé que se había colado un suicida pakistaní y que llevaba una bomba lapa, y como yo, todos los que estaban a mi alrededor. En 3 segundos pensé que hasta ahí habíamos llegado.
-Una “declaración” de amor muy improvisada e imprevista en el aeropuerto de Rangún.
-Una visita privilegiada a uno de los pabellones africanos en el Expo.
-La inmensa alegría que le daba a más de uno/a cuando me veían aparecer por los pabellones de la Expo, y es que después de 6 meses en China, sospecho que estaban hasta el moño de chinitos!
-Los dos tremendos masajes deluxe de pies en Pekin.....gracias J.!!!!
-El chino que, con sus 4 palabras de inglés, me ayudó a asegurarse de que cogía el bus correcto al albergue en Hangzhou y, además, me lo quería pagar pensando que no llevaba dinero encima (impagable).
-Una copa de vino en un hutong pekinés con una antigua actriz italiana que nos contó como Miguel Bosé le había salvado la vida en el rodaje de un película.
-Una merienda improvisada en el porche de la cabaña del hotel del Lago Inle.
-Una cena a base de pizzas italianas en el Lago Inle, mi última noche en Birmania, con visita a la cocina incluida. Creo que a los 5 nos sentaron de maravilla.
-La cena de españoles-reunidos-en-Mandalay. Declaración de amor a E incluida.
-Un batido de chocolate muy frío a las 6 de la mañana que me supo a gloria en el aeropuerto de Kuala Lumpur (si, reíros, pero después de 8 días sin leche en Myanmar, mi mono de leche con chocolate creció hasta límites insospechados).
-Ver la puesta de sol desde los templos de Bagan...(preciosa).
-Llenarse de barro hasta (casi) las cejas por ver el mercado más auténtico que he visto nunca en el lago Inle. (Una pena no poder ver los jumping cats!)
-El susto que nos dio al taxista y a mi un turista en medio de una calle en Kuala Lumpur pidiendo ayuda.
-Hacer un Pekin Express en toda regla por las calles de Pekin, arrastrando mi maleta de 20 kgs sin saber donde narices me había dejado el muy c.... del taxista, donde vivía mi amiga y sin que mi móvil funcionase.....eso no lo olvidaré nunca.
-Esa peazo fiesta en el Hyatt de Pekin.
Resumiendo, ha sido uno de los viajes más chulos que he hecho y me reafirmo, cada vez me gusta más Asia. Conseguir combinar todos los vuelos ha sido peor que hacer encaje de bolillos y he dedicado muchísimas horas pero el esfuerzo bien ha merecido la pena. Y repetiría todo el recorrido mañana mismo.
Los videos:
http://www.youtube.com/watch?v=DUqg37DYDMo (bajad volumen que se escucha fatal)
1 comentario:
este viaje tuyo me gusto mucho! y siempre me acuerdo de él por el cachondeo de que me iba contigo, y que no me podía olvidar de llevarnos unos donuts!! jajaja
Publicar un comentario